Somos un grupo de personas entusiastas que queremos impulsar el deporte en Cd. del Carmen, particularmente el ciclismo, proporcionando servicios, soluciones y métodos de entrenamiento, así como la orientación a los niños y jóvenes de nuestra localidad para iniciar en esta disciplina haciendo uso de las tecnologías avanzadas disponibles en el mercado.

En los ultimos años el ciclismo en Cd. del Carmen ha venido prosperando; tan es asi que ya es el 3er. año que se organiza la gran carrera COPA Carmen que a la par con la carrera internacional de ciclismo de la Feria en conmemoración a la virgen del carmen son dos de las mejores del sureste de país; las cuales se lleva a cabo cada año en diferentes fechas respectivamente, teniendo como resultado actividad ciclista casi toda la temporada.

Un deporte más joven y completo del ciclismo es el Tri-atlón (natacion, ciclismo y trote) el cual nace en California E.U. en los años 70´s se encuentra en una fase de constante evolución; es por ello que los conocimiento y la documentación respecto al mismo son muy escasos lo que dificulta las posibilidades de mejora de los tri-atletas; en este rubro hay mucha iniciativa por parte de grupos particulares en la localidad de Cd. del Carmen.

Exhortamos a los niños, jovenes y adultos en general a integrarse a algún grupo de estas 2 disciplinas para iniciar actividad física por el bien de la salud y el deporte local.

Equipos Existentes en Carmen

Ciclismo de ruta:

Chanito.- Presidente - Luis Gonzalez.

Seguro Social (IMSS).- Presidente - David González Massa.

Triatlón:

Tritón.- Presidente - Genny Abraham.


Ciclismo del Ayer en Carmen

Como sabemos el ciclismo en Cd. del Carmen tiene mas de 50 años; de ese entonces a la fecha hubieron grandes ciclistas de renombre como Pablo Calderon que es el primero en Ganar un clasica de Julio, Luis Gonzalez "Chanito", Jesus "Cucho" Casanova, Manolo Ruiz, Francisco Ruiz, en la foto de izquierda a derecha Gabriel Ruiz, Prof. Ruiz Carmona, Luis González (Chanito), Francisco Ruiz.


Otra foto de ciclistas de Cd. del Carmen para el recuerdo, en esta podemos identificar a: El perro Ruiz, Eduardo Yañez, Manolo Ruiz, El famoso Tio en (ASA) Pablo Calderon y Cucho Casanova.
Copyrigh Derechos Reservados 2008 Diseño: Ciclismo en Carmen A.C.

martes, 11 de mayo de 2010

Resultados de contra y ruta 80 kms 9 Mayo

Resultados de la contrareloj:

Elite 30 km

David Gonzalez Chavez.-IMSS.- 0:43":18:16
Moises Perez Perez.-Chanito.
Gustavo Martinez Santos.-Chanito.

Categoria Varonil C 24 km

Ulices Cabrera Perez.-Chanito.- 0:36:55:69"
Andrew Orlaineta Cabrera.-Jorugoca.
Jose Ortiz Vazquez.-Chanito.

Categoria B 10 km

Moises Gonzalez Chavez.- IMSS.-0:15:54:06"
Jesus Andrade Lopez.-Champoton.-
Darwin Hernandez Magolla.-Champoton.

Resultado ruta 80 kms.

1er.-Moises Perez Perez.-Chanito.-2:11:12"
2do.-Ulices Cabrera Perez.-Chanito.-2:11:19"
3er.-Jose Ortiz Vazquez.Chanito.
4to.-Rubicel Vazquez.Chanito.
5to.-Gustavo Martinez Santos.Chanito.
6to.-Marco Arias Cruz.-Macuspana.
7mo.-Guillermo Felix.-Macuspana.
8vo.-Jose Granadillo.-Isleños.
9no.-Alenxander Velazquez.-Isleños.
10mo.-Jesus Andrade Lopez.-Champoton.

No hay comentarios: